orestes

Teatrografía presenta: EL DESEO

No es una obra para niños.

Original de Carla Zúñiga MoraleS

Dirigida por Carla Zuñiga Morales y Daniela Contreras Bocic

Hasta el 9 de septiembre, todos los viernes, sábados y domingos se presentará en el Teatro del Puente “El deseo” una obra original de Carla Zúñiga Morales, bajo la dirección de Daniela Contreras Bocic y Carla Zúñiga Morales.

“El Deseo” es la historia de Orestes, un hombre chileno que trabaja en una tienda de disfraces en un supermercado y sueña con irse a vivir a Estados Unidos para hacer realidad el deseo de toda su vida. En su viaje, va reencontrándose con sus amigos de infancia, con quienes comparte las mismas ilusiones.

En clave de Surrealismo Pop, “El deseo” es una tragedia contemporánea que nos invita a reflexionar acerca de la violencia, la identidad, el espectáculo y la decepción, donde los que toman la decisión de seguir sus sueños finalmente se encuentran con el camino equivocado.

Teatrografía es una compañía de teatro que surge de la necesidad de trabajar desde la dramaturgia y en conjunto con la visión del autor. Explorando en textos dramáticos chilenos inéditos, de nueva autoría. Su último montaje fue “Las mudas”, de Daniela Contreras, obra que ha participado en diversos festivales y temporadas desde su estreno.

El diseño integral de “El deseo” está a cargo de Los Contadores Auditores (La Tía Carola- Cho, que en coreano significa hermoso), y la composición musical es de Karla Schuller. Asimismo, la obra cuenta con “La igualada”, una canción original de la banda de rock Las Horregias, cuyo videoclip –trabajo audiovisual de Penélope Fortunatti– circula estos días en las redes sociales.

En su conjunto, todo el equipo artístico consigue retratar un universo de fracaso y marginalidad a través de la distorsión del espectáculo.

TEATRO DEL PUENTE
Lugar: Parque Forestal s/n. Entre puentes Pío Nono y Purísima
Dramaturgia: Carla Zúñiga Morales
Dirección: Daniela Contreras Bocic- Carla Zúñiga Morales
Elenco: Daniel Alarcón-Prieto, Jorge Antezana, Fernanda Campos, Javier Casanga, Penélope Fortunatti, Manfred Martin, Francisca Venthur y Loreto Araya.
Compañía: Teatrografía.
Diseño Integral: Los Contadores Auditores.
Canciones/ Banda sonora: “Las Horregias”/Karla Schuller. Audiovisual: Penélope Fortunatti
Producción: Tatiana Valencia/Álvaro Fuentealba.
Funciones: viernes, sábado y domingo, a las 20:00 horas
Temporada: Hasta el 9 de eptiembre
Valores: Entrada general: $5.000. Tercera edad: $3.000.

Esta obra no es para niños

Fotografías : COYOTE SORGE, copyright .