12622406_222755471398138_8987050819852190993_o

Se abren inscripciones para Campeonato Internacional de Danza

Hasta el 31 de marzo, y por primera vez en nuestro país, el Campeonato Internacional de Danza Copa Everlast 2016 convoca a las más importantes escuelas y agrupaciones profesionales de baile en Chile y en el extranjero, con el fin de distinguir a los más destacados exponentes de la danza en sus diversas expresiones y estilos. 

El campeonato se realizará los días 9 y 10 de abril, en la Universidad San Sebastián (Lota 2465, Providencia ).

La danza está íntimamente ligada a la humanidad y a su evolución. Todas las culturas, en todos los tiempos, han gozado de los inmensos beneficios de este arte. Como si su valor histórico no fuera suficiente, la ciencia moderna ha confirmado la trascendente importancia del baile, que por su acción coordinadora mente-cuerpo, mejora la capacidad intelectual, estrecha lazos sociales, disminuye el stress  y nos hace más felices.

No es de extrañar, por lo tanto, que cada día más personas se sumerjan en el baile como estrategia para liberar las tensiones, relajar el cuerpo y encontrar la plenitud, tan esquiva en lo cotidiano.

Como una forma de estimular la práctica masiva de la danza en nuestro país y ofrecer, a quienes la disfrutan, un estímulo para alcanzar su máximo potencial, la bailarina y coreógrafa Rosita Piulats se unió al Equipo de Richeé Internacional (reconocida marca de belleza) y a la marca deportiva Everlast para organizar este concurso internacional de danza.

El campeonato considera las categorías de Ballet, Jazz, Lyrical, Street Jazz, Hip-hop, Danza árabe, Ballroom, Danza mixta y, de forma inédita en este tipo de concursos, se incorpora el Pole Dance. Pueden participar solistas o grupos, de 2 a 25 integrantes, en categorías que consideran desde los 4 años hasta adultos mayores. 

Además del reconocimiento internacional y de la Copa Everlast, los participantes favorecidos por el jurado podrán ganar un millón de pesos en productos de la marca,  un premio de 500 dólares en efectivo y medallas para cada participante. Además, se premiarán las categorías de Mejor Bailaría, Grupo Revelación y Bailarín Revelación.

DESTACADO:

Toda la información del evento, las bases y condiciones están disponibles en http://www.cidance.cl/