teatrouc

Ovacionada obra regresa al Teatro UC

Del 20 al 30 de enero, y del 16 de marzo al 23 de abril, “El curioso incidente del perro a medianoche” volverá al escenario universitario. Basado en el bestseller de Mark Haddon, este montaje tuvo una muy exitosa temporada 2015.

La historia de Christopher, un adolescente que tiene problemas para relacionarse con otros pero también una capacidad superior para la lógica y la astronomía, conquistó al público chileno así como a la crítica: “Un estupendo montaje que habla muy bien de la sensibilidad teatral de Aranzazú Yankovic, quien supo equilibrar actuación, tecnología y emoción” (Marieta Santti).

Emulando a un detective, las pesquisas del protagonista lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a develar algunos secretos familiares que trastornarán su ordenado universo.

Traducida a 44 idiomas y ganadora de 17 premios de literatura en todo el mundo, “El curioso incidente del perro a medianoche” fue adaptada por Simon Stephens para el National Theatre de Londres. El montaje ganó 7 premios Olivier, 5 premios Tony y 6 premios Drama Desk.  

 

“Es la historia de un niño que tiene problemas de comportamiento social y que necesita información, organización y rutina. Ante distintos descubrimientos sobre su familia, se lanza al vacío valientemente a buscar nuevos horizontes. A pesar de su miedo, de sus limitaciones y de su dificultad para leer los códigos sociales, llega a puerto, lo logra y avanza. Es una historia épica de un héroe de nuestros tiempos”, reflexiona su directora.

Al Teatro UC regresa entre el 20 y el 30 de enero, y, luego, desde el 16 de marzo al 23 de abril, a las 20:30 horas.

TEATRO-UC