INDUSTRIAS CREATIVAS MÁS FUERTES QUE LA CRISIS

INDUSTRIAS CREATIVAS MÁS FUERTES QUE LA CRISIS

Las industrias creativas se han mostrado más resistentes al impacto de la crisis económica mundial que las industrias tradicionales manufactureras, según el Informe sobre la Economía Creativa 2010.

“Si se la nutre adecuadamente, la economía creativa puede ser una fuente de crecimiento socio-económico, creación de empleo, innovación y comercio, al mismo tiempo contribuyendo a la inclusión social, la diversidad cultural, y el desarrollo humano sostenible”, dijo Rebeca Grynspan, Administradora Asociada del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Esta publicación conjunta de la UNCTAD y el PNUD exhibe más de 40 ejemplos concretos que van desde la industria de la moda en África y Asia, hasta las telenovelas en Méjico y Brasil, y desde la industria cinematográfica en la India, al reggae en Jamaica y el carnaval en Brasil y el Caribe. Tales industrias en los países en desarrollo promueven el comercio y el empleo.

El Informe de la UNCTAD y el PNUD sobre Economía Creativa 2010 concluye con diez recomendaciones de políticas públicas que sugieren desde cómo las industrias creativas pueden promover el crecimiento inclusivo hasta la manera en que pueden apoyar un medioambiente limpio y una mejor calidad de vida para todos.

Para acceder al informe (en inglés), haga clic en el siguiente enlace:

[ Bajar documento:  The Creative Economy Report  2010 ]


PUBLICADO EL MIÉRCOLES, 01 JUNIO 2011
ESCRITO POR EDITOR IND. CREATIVAS