Paula Mazry_grabado en metal sobre papel_55X55 cm_baja

EXPOSICIÓN EN GALERÍA SALA TALLER: “30 ARTISTAS CHILENOS EN PEQUEÑO FORMATO”

FECHA: Hasta el sábado 29 de septiembre
HORARIO: De lunes a sábado, entre 10:30 y 19:00 horas
DIRECCIÓN: Antonia López de Bello 94 – Barrio Bellavista – Santiago, Chile
ENTRADA: liberada

Galería Sala Taller se ha convertido en una alternativa más cercana al público que busca conocer y adquirir arte chileno actual. En pleno barrio Bellavista, reúne una gran variedad de autores y lenguajes, ofreciendo convenientes estándares de precio y calidad.

Durante septiembre, el espacio abre una exposición con obras en pequeño formato de 30 artistas nacionales, entre ellos, Gonzalo Cienfuegos, Bororo, Mario Toral, Omar Gatica, Matías Pinto D’Aguiar, Arturo Duclos, Ruperto Cádiz, Pancha Núñez, Óscar Concha, Tito Calderón, Palolo Valdés, Óscar Barra, Patricio Ulloa, Sebastián Garretón, Lorena Villablanca, José Santos Guerra, Benjamín “Dadá”, Marcelo Larraín, Paula Mazry, Vittorio Queirolo, Vicente Rojas Ruggeri, Mario Sánchez y Totoy Zamudio.

Galería Sala Taller es una sala de arte atípica. Ubicada en el Barrio Bellavista, marca un hito en el circuito galerístico, potenciando una zona que tradicionalmente ha sido epicentro del arte en la ciudad y que se ha desarrollado como barrio bohemio, turístico y cultural.

La galería cuenta con una exhibición permanente de más de 200 obras pertenecientes a 30 artistas chilenos actuales –de trayectoria y emergentes– de gran calidad y rigurosa selección. Un porcentaje importante de las obras va rotando mes a mes. Además, se organizan dos exposiciones especiales al año.

Hastal 29 de septiembre, la sala presenta “30 artistas chilenos en pequeño formato”, con pintura, grabado, técnicas mixtas y escultura que dan cuenta de la diversidad de lenguajes que conforman el panorama del arte actual en Chile. La muestra reúne a consagrados como Gonzalo Cienfuegos, Bororo, Omar Gatica, Arturo Duclos, Ruperto Cádiz y Pancha Nuñez, incluyéndose autores destacados de Santiago y regiones, como Óscar Concha, José Fernández, Jaime Petit, Tito Calderón, Óscar Barra, Patricio Ulloa, Sebastián Garretón, Lorena Villablanca, Jorge Lankin, Luis Tejada, José Santos Guerra, Sergio Lay, Alejandra Basualdo, Benjamín “Dadá”, Jorge Guerrero, Marcelo Larraín, Luis López-Cruz, Paula Mazry, Vittorio Queirolo, Gustavo Riquelme, Vicente Rojas Ruggeri, Mario Sánchez, Pablo Ugarte y Totoy Zamudio.

Galería Sala Taller partió en 2003, destacando por un trato cercano, personalizado. Las obras son expuestas bajo la atención del propio galerista, Luis Eduardo Lamas, quien también es pintor y mantiene su taller abierto en el segundo piso del edificio. En un ambiente acogedor e informal, la galería fomenta el coleccionismo y el intercambio de ideas.

La sala es visitada con mucho interés por un público conformado generalmente por coleccionistas, profesionales y turistas que llegan al barrio Bellavista en busca de un lugar donde ver una amplia variedad de obras, de artistas reconocidos y también de nuevos autores, a precios únicos dentro del mercado local.

En 2010 y 2011, Galería Sala Taller participó en Ch.ACO, la feria de Arte Contemporáneo de Santiago. La conveniente relación precio-calidad, la calidez del espacio y el trato directo, hacen de este lugar un
panorama cultural distinto.