Musica-en-el-bellas-artes

El MNBA se abre a la música popular

A partir del domingo 2 de febrero y durante todos los domingos del mes, se llevará a cabo, en el Salón José Miguel Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes, el Primer Ciclo de Música Popular en el MNBA.

Los artistas invitados de estas jornadas musicales son:


Los siempre vivos (domingo 2 de febrero), Mauricio Redolés (domingo 9 de febrero), Sototo Blues Band (domingo 16 de febrero) y Fernando Ubiergo (domingo 23 de febrero).

Luego de la exitosa experiencia generada durante la muestra “Los Jaivas, Cinco Décadas de Rock Chileno” en agosto de 2013, y como una forma de incorporar la música a la oferta cultural del Museo de Bellas Artes, desde el 2 de febrero un abanico de estilos musicales se presentará cada domingo del mes en este espacio.

De esta manera, confluirán distintos estilos musicales como folclore, blues, rock, pop, jazz, cantautores, payadores y grupos experimentales.

El ciclo se inicia el domingo 2 de febrero con la presentación del grupo de payadores e improvisadores “Los Siempre Vivos”, integrado por Bigote Villalobos,

Luciano Fuentes y Maximiliano Villalobos, genuinos exponentes del canto popular campesino.

Para el domingo 9, está programada la presentación del destacado músico y poeta chileno Mauricio Redolés. El domingo 16, los sonidos nacidos a orillas del Mississippi invadirán el Salón Blanco con “Sototo Blues Band”, agrupación liderada por Jorge Soto, emblemático músico de bandas como Tumulto, Sol y Medianoche, entre otras.

El cierre está a cargo de uno de los más importantes cantautores surgidos en nuestro país. El domingo 23 se presenta Fernando Ubiergo, quien además de ganar los más importantes festivales de habla hispana en el mundo, ha incorporado bellas canciones a la banda sonora de vida de varias generaciones de chilenos.

Todas las jornadas comienzan a las 17:00 horas y la entrada a estos espectáculos es liberada. Se solicita puntualidad pues una vez llena la sala no se permitirá el acceso al auditorio.