Ceci n`est pas une pipe. Magritte

Derechos sociales de los artistas

El libro está destinado a potenciar y enriquecer la protección de los trabajadores de la cultura y el espectáculo

En momentos en que José Weinstein se desempeñó como Ministro de Cultura,  el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, con el apoyo de la UNESCO/ORCALC oficina regional de Cultura, editó en 2004 desde el área de Relaciones Internacionales, el texto relativo a los Derechos sociales de los artistas en el MERCOSUR.

El libro está destinado a potenciar y enriquecer la protección de los trabajadores de la cultura y el espectáculo.

La publicación inédita en su momento forma hoy parte del Observatorio de Políticas Culturales de Unesco con sede en París y reúne las ponencias del Seminario Técnico Regional sobre los Derechos Sociales de los Artistas de los estados parte del MERCOSUR Cultural, más Bolivia y Chile como Estados asociados.

Realizado en Santiago de Chile, acudieron expositores de otros países como expositores de otros países como España, Suecia, México, Colombia, organizaciones  como la OIT y el Convenio Andrés Bello.

La publicación, dividida en cuatro amplios capítulos, está destinada a “enriquecer, potenciar, apoyar la creación de estamentos jurídicos que busquen dar protección al creador, al intérprete; en definitiva, al trabajador de la cultura y el espectáculo”, tal como señala el Ministro de Cultura, José Weinstein, en su ponencia introductoria.

Este documento recoge los avances en materia de derechos sociales en los países del MERCOSUR y expone ejemplos de los países que han trabajado hasta el momento en esta materia.

Santiago de Chile, 2004