AFICHE-TERCER-CONCURSO-web-new

Convocatoria del Concurso de Arte para jóvenes

Hasta el 11 de abril estarán abiertas las postulaciones para la convocatoria al Concurso Universitario Arte Joven. Pueden participar todos los estudiantes y egresados de las carreras de Artes Visuales y pedagogía en artes del país.

El objetivo del certamen –organizado por Balmaceda Arte Joven junto a la Universidad Mayor– es   promover el arte joven,  dar a conocer nuevos talentos y estimular la producción de obras. Hasta la fecha, y considerando sus dos versiones anteriores, el concurso ha convocado a más de seiscientos artistas a nivel nacional.

El ganador de la categoría “Egresados” realizará una residencia artística en Oaxaca, México. Y quien gane en la categoría “Estudiantes” desarrollará una residencia artística en CRAC, en  Valparaíso, y una exposición individual en la Galería de Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso.

Todos los seleccionados de ambas categorías serán convocados a presentar sus obras en la exposición oficial del concurso en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal (MAC), en octubre de 2013.

Los interesados en participar en el  certamen deben completar una ficha (anexa) que debe ser completada y enviada al correo concursoartejoven@gmail.com

La comisión encargada de evaluar a los participantes seleccionados está integrada por Ximena Zomosa, Coordinadora del área de Artes Visuales de Balmaceda Arte Joven; la artista visual Paz Carvajal, y una artista invitada que será la encargada de realizar la pre- selección de trabajos. Ésta se hará en formato digital durante abril de 2013.

la premiación del certamen estará a cargo de un representante de la Curtiduría, Oxaca, México; de la Directora de la Galería Gabriela Mistral, de un representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la Directora de la Residencia CRAC y de dos representantes elegidos por los directores de las escuelas de artes visuales.

Mayor información en www.balmacedartejoven.cl