image004

Ciclo de Cursos 2014 – Primer semestre – Público general

Pintura y fotografía. Afinidades y tensiones
Ya están abiertas las inscripciones para el curso dirigido al público general del primer semestre, que –a partir del 8 de mayo– ofrecerá el área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).
En las clases, que serán impartidas en el marco del Ciclo de Cursos 2014, se hará revisión a los puntos de encuentro y de tensión que se han producido entre la pintura y la fotografía a lo largo de la historia de las artes visuales en Chile. En este contexto, se apreciarán principalmente las obras que forman parte de las muestras “Arte en Chile: 3 miradas” y “Retrospectiva”, de Sergio Larraín, que permiten analizar la problemática de la representación de la realidad; el rol de la imagen en las construcciones simbólicas, identitarias y sociales, así como el concepto de curatoría y el rol de ésta en la construcción de un relato sobre artes visuales.

Con estos cursos, el MNBA busca implementar una instancia de participación y conocimiento dirigida a todo público, a través de la revisión de las exposiciones permanentes y temporales del Museo, con un énfasis especial en las obras que conforman nuestro patrimonio artístico.

 Cada sesión consiste en una parte teórica y otra de apreciación de las obras en exhibición.

Destinatario: Público general

Cantidad de sesiones: Cuatro

Inicio: Jueves 8 de mayo
Fechas: Los jueves 8, 25, 22 y 29 de mayo

Horario: De 19:00 a 20:30 horas

Lugar: Sala de Mediación y Educación MNBA y salas de exhibición

Inscripciones: mediacion.educacion@mnba.cl
Cupos: 50.